Me alegro de que "mis colegas pajilleros" sigan el blog. ¡Ah! este contenido es personal, agradecería que no lo dedicárais al onanismo. O, al menos, hacedlo con cariño.
Más cosas... Mi casero y yo hemos hecho buenas migas. Tiene una enorme colección de películas y CDs de música, le encanta el cine y la fotografía. Así que compartimos aficiones. Me va a ir seleccionando las pelis de culto que, como estudiante de cine debería haber visto, pero como vaga que soy (tengo la excusa del tópico de que soy española), no he visionado aún. Y no diré títulos, ya he demostrado suficientemente mi incultura, eso sí, tamizada por una pose intelectual.
Le he enseñado mi foto de los envases ingleses de zumo de naranjas españolas:
(Por si aún no se había notado ya mi frikismo por el diseño gráfico)
A raíz de la imagen hemos comenzado a hablar de los clichés de españoles e ingleses. Y me ha preguntado, que si tuviera que utilizar un tópico para el diseño de un producto inglés, qué elemento utilizaría. Entonces, sin tapujos, he respondido que unos pies con sandalias y calcetines...
Otro descubrimiento que me ha hecho mi casero: las mejores tiendas de ropa de segunda mano, conocidas como Charity Shops, están en Windsor. ¿Y eso? Pues porque ésta es una ciudad de ricos, con lo cual, las prendas que donan son de mejor calidad que las de pueblos más... modestos. Así que comprar ropa barata usada es wonderful! En la calle comercial donde trabajo están todas estas tiendas, unas seis. ¡Ya he caido en la tentación cuatro veces! Bueno, no lo hago por consumismo, si no por ser solidaria... Un dato curioso: en Windsor hubo una tienda de todo a una libra, pero tuvo que cerrar por su falta de acogida entre la jetset inglesa.
Qué más... Mi primera visita: mi amada tocaya, que se lo montó para venir a verme antes de que me diera tiempo a echar de menos. Siempre es un placer recibir amigxs dispuestxs a traerme una maleta llena. Couchsurfeamos de nuevo en London, la ciudad que le trae tantos recuerdos. Nuestro "acogedor", un joven austríaco con sentido del humor negro, como a mí me gusta. Otro buen hallazgo: descubirmos con espontaneidad que con su amiga E. hacemos muy buen equipo artístico. Fotógrafa profesional, directora de arte y modelo. Todo lo bueno toca a su fin y Marina tenía que regresar. Hasta pronto, camarada.
Casualmente, este finde pasado mi padre vino a Londres de vacaciones con unos colegas, así que aprovechó para hacerme una visita exprés en Windsor. ¡Al fin probé el fish and chips! Creo que el verme bien asentada debió tranquilizarle...
El lunes 27 de agosto aquí es festivo, el único hasta la Navidad. Así que lo emplee conocer el Carnaval de Notting Hill, un desfile continuo de carrozas, gente disfrazada al "modo brasileño", mucha peña bebiendo en la calle y en los conciertos. Sin duda, merece la pena ir, resulta muy colorista, alegre y divertido. Como buena reportera, curiosa y voyeur, ¡tiré más de cuatrocientas fotos! La selección está en los álbumes de Facebook (lo siento por los que no pertenecéis a la red social...).
Os dejo aquí mi preferida.