Estoy hecha un lío... A ver: algo céntrico a un precio razonable, es bastante cutre; algo muy decente, está en zona residencial alejada del trabajo. ¿Qué opción es preferible?
Hoy he encontrado un anuncio en el escaparate de una tienda de ultramarinos, no paro de buscar ni cuando doy un paseo (por cierto, he cruzado el río al área de Eton, que ha resultado ser muy pintoresca). La habitación está situada en pleno centro: al lado de la estación de tren, del puente sobre el Támesis y al pie del Castillo. Obviamente, he concertado una "view" sin perder un segundo.
Localizo la entrada. Junto a un kebab o algo similar de comida rápida. Cierto olor de los "manjares" se cuela por la escalera. Tercera planta de una escalinata, enmoquetada, como no podía ser de otra manera. Es un "estudio", es decir, un espacio pequeño en el que se hacinan cama y cocina. Eso sí, no se comparte con nadie... A veces me encanta esa sensación (¿me vendrá de ser hija única?), pues a menudo es mejor estar sólx que mal acompañado (aunque, puestos a escoger, mejor se está bien acompañada, eso lo sabéis todxs muy bien...).
Ahora bien, tengo que valorar si vivir sola en el centro pero en un "cuchitril", o seguir buscando hermosas casas victorianas anti-vagancia (sí, me da pereza caminar tanto al curro) en áreas sin ambiente. Menudo dilema tan absurdo: pequeño céntrico o afueras grande.
Ojalá todas las decisiones fueran así, pero ahora mismo ando perdida, sin saber qué es más conveniente. ¿Alguna idea? Podéis proponer, aunque luego haré lo que me salga del higo... chumbo.
Probablemente esperaré a ver más casas, para seguir comparando. Tic, tac, tic, tac... Mañana empiezo a trabajar... ¡Qué extraño eso de dejar de rascarme la nariz y comenzar a ganarme mi propio pan! (frase que adaptaría Carmen Lomana). Eso sí, pan integral bilógico con centeno.
Estudia la red de transporte público, primero, y observa que opciones de ocio tienes! Igual la gente es más de estar en casa y te pasas todo el invierno jugando a juegos de mesa en casa ajena!
ResponderEliminarGracias Marta! hay solo una línea de bus que cubre la zona residencial, el abono mensual son 60 libras, así que hay que sumarlo cuando uno va fuera del centro... Pasa cada media hora (brrr).
ResponderEliminarOtra opción es la bici, aunque después de mi caída reciente me da respeto. Además ir en bici cuando diluvia es una putada.
Quizá la opción del centro sea demasiado solitaria... aunque lo bueno es que anima a salir más porque todo está cerca (y porque el espacio puede llegar a ser clautrofóbico). Sigo sopesando...