jueves, 20 de diciembre de 2012

Poniéndonos al día

Creo que éste ha sido el período más largo sin publicar en el blog. Bueno, como nadie se ha quejado, entiendo que pocxs tenéis tiempo de ojear las chorradas que me encuentro/cuento.

En este tiempo, el director japonés de mi compañía en Windsor ha dimitido de un día para otro. Y avisando por email sin dar más explicación... La expresión "irse a la francesa" ya no me cuadra, ahora he ampliado mi vocabulario y lo llamo "hacer un K..." (el nombre de mi ex-jefe, que no delataré). El último viernes del mes de noviembre, que iba a ser su último día, los compañeros compramos algunos dulces para celebrar una despedida, pero él ni siquiera aceptó quedarse. Así que tal celebración se convirtió en una fiesta de enhorabuena para el nuevo director: mi compañero español Antonio.

Este gaditano lleva cinco año viviendo en Inglaterra y más de uno trabajando para esta empresa. Se podría decir que conoce el negocio y el trabajo incluso mejor que su precursor. Es un placer tener de jefe a un compañero en el que confío y con el que me llevo muy bien. Me siento verdaderamente afortunada, pues siempre está pendiente de cómo estamos y nos mima llevando dulces y chocolate a la oficina casi a diario. Y además es joven, unos 27 años.

Posiblemente las cosas vayan a ir mejor a partir de ahora. De momento, ya se nota más fluidez en la comunicación, reuniones, feedback, compartir ideas e impresiones... La semana anterior nos visitaron para echarnos una mano dos compañeros de las otras sedes de la empresa: un tejano vino desde la oficina de Tokyo y un japonés desde la de San Francisco. Esas nacionalidades hay que sumarlas a la española, italiana, inglesa y danesa que tenemos en la oficina. Con tal torre de Babel, nos fuimos a degustar la cena de empresa en un pub un poco pijo de típica comida inglesa. ¡Me quedé con ganas de probar la tarta de chocolate a la naranja con helado! Fue bonito soñar con la idea de hacer intercambios de personal entre las sedes y acabar trabajando una temporada en Japón o California. Quién sabe, el porvenir sigue abierto...

Mientras sigo aquí, aprendo coreografías de burlesque, pero sobre todo a conocer día a día a otra persona, lo que conlleva el amor y una posible relación de pareja estable. Y al mismo tiempo me dejo soprender ante el descubrimiento de la existencia de romanticismo y ternura, valores que por mis experiencias previas, creía perdidos en el género masculino.

Mañana, viernes 21 de diciembre, vuelo a Madrid para pasar nueve días de vacaciones, que serán ajetreados si me propongo quedar con todxs mis amigxs. Puede que el supuesto fin del mundo me pille volando. Pero prefiero agarrarme a la teoría de que es una metáfora de cambio profundo en el interior de las personas y en su energía. Sí, me pongo un poco new age, pero esto va de que cambiamos de era y tras 25.000 años le toca el turno al chakra del corazón.

Yo ya he empezado a sentirlo. ¿Y vosotrxs?

By the way, os dejo una foto de mi salón por estas fechas...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Con F de Female

He aquí algunos hallazgos que me enorgullece compartir con mis amistades, pues hay imágenes que debería ser obligatorio difundir...

El regalo estrella de estas Navidades para las pescaderas.

No hay que reírse de estos accidentes, a todxs nos puede pasar.

El Anticristo. Reutilizando símbolos para el placer.

Ven, que mamá te va a dar unos azotes...
http://strictwomen.tumblr.com/


Foto verídica para un perfil en una web de encuentros online. Viva el LSD + Photoshop.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Falocráticos (Imágenes explícitas)

He descubierto que categorizar pornografía orientada al público gay en el trabajo me perturba menos que la heterosexual, será porque en ésta no hay imágenes de mujeres vejadas que hieren mi sensibilidad. Además me gusta su sentido del humor...

Con estos repartidores, póngame trescientos cestos de flores.

La versión adulta de Casper.

Así son las noches en Arabia.

Un querubín para decorar el belén.

Fusiles en alto, pasamos revisión.

Y cómo no, mi ordenador se quedó colgado descargando esta imagen...